martes, 5 de abril de 2011

EMMA ZUNZ (según Cla9)

TEXTO ORIGINAL DEL CUENTO DE J. L. BORGES AQUÍ

Recova-y-teatro-colon-5

Maldita recova.
Me trae recuerdos no sé de dónde. Me baja la energía al punto de casi no saber quién soy… y me dan ganas de meter la pata...
Mi mente me habla de justicia, de abuso, de ultraje, de traición. Y esta maldita recova siempre me lleva a lo mismo. Pero… ¿cómo evitar lo inevitable? ¿Cómo evadir lo que se lleva en la sangre?
(Uno elige que pensar)

El vértigo y el caos me reubican. Estar cerca de la muerte me hace sentir viva. Nadie lo podría entender. Es mi secreto. Uno más de tantos que ni siquiera yo entiendo…
Odio. Odio aquel tiempo de no tener nada. Odio esos años de escuchar llorar a mi madre y no saber porqué. Odio que mi padre me dejara sola, con la estaca de una frase que ni siquiera sé si es verdad…
(Los hechos graves están fuera del tiempo)

Semejante odio la guió a una serie de actos que realizó mecánicamente, como dictados por una consciencia que no le pertenecía pero la justificaba. Era un plan cuidadosamente elaborado desde sus dieciséis (o desde su vida anterior…) y todo parecía coincidir... Aunque algo ancestral le susurraba que iba a ser un antes y un después…

¿Ganó?
¿Existe el ganar en el sacrificio? Enarbolar tan al grano el estandarte de la lealtad y la justicia, ¿fue para Emma una manera de ganarle al destino?
Mirando a través de una lupa todo se ve muy claro, pero ¿qué hay de visiones más amplias? ¿Cuál será la visión que realmente cuenta?
Afortunadamente, o no, a sus apenas diecinueve, para Emma se detuvo el tiempo. Sus actos siguen encapsulados en el ámbar del olvido, ya por la verdad que habita en ellos, ya por los sentimientos que los motivaron.

Aparentemente, Emma Zunz continúa siendo mano en el juego infernal que le tocó jugar…
(Pero hay hechos que se empardan solitos. Solo es cuestión de… ¿tiempo?)


Cla9
2.4.11


MARMOTA

2 comentarios:

  1. Audaz!!! Emma Zunz (según Claudia). Creo que don Jorge Luis te amaría por estas cosas
    Borges, siempre Borges... lo adoro!!!
    Gracias por pasar a visitarme por el "arca", te respondí lo de Ñata y SI BUSCAS EN MI BLOG COMPLETO TENGO UNA SORPRESITA PARA VOS... es un resarcimiento a un ser que vos querés mucho. Andá y fijate. Besos Nena linda!

    ResponderEliminar
  2. es katia?!? me muero con esa gatitaaa!!! jaja!!!

    gracias noé por leerlo y más gracias por comentarlo!!
    y en cuanto a ñata... es una verdadera Maestra. mis máximos respetos!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...