viernes, 28 de mayo de 2010

SENTIDOS (divagum tremens) I

armandxxx
La vista. La vista que hace ver. La vista que nos posiciona, nos define. Algo tan transitorio, que puede llegar a cambiar todo.
Algo tan relativo cuando de hablar se trata…
“veo que me estás”… “veo que esto es”… “nos vemos”… “no veo la hora”… “te veo rara”… “naaada que veerrr”.
Es transitoria porque muta, porque decrece, porque envejece y también muere, a veces antes que nosotros.
Es relativa porque… ¿porqué, pobre vista, sola como un hongo, única responsable de nuestra postura? chivo expiatorio de nuestra actitud, de nuestra decisión?
Porqué hacerle cargo de toda nuestra percepción del mundo y de las cosas?
Y los otros? Me refiero a sus compañeros de banco, los otros cuatro “sentidos”…
El “siento que…” no corre. No se refiere al tacto. Y es demasiado amplio. “Siento que estás un poco alterada/equivocado/molesta/enojado/etc”. Atroz.
Noten lo poco que se escucha por ahí: “Oigo que estás cambiando…”; “Oíste?! Te lo dije!!”; “Oigo que no estás prestando atención.”; “Oigo Gente Muerta” (…).
Rara vez “huelo que no te vestiste todavía” resulta un mensaje claro…
Y “me gusta cómo te queda ese rouge” no se dice justamente por haberlo degustado… básicamente.
Por lo tanto me inclino a que el proceso visual, el táctil, el oidor, el lingual y el narifosal sean neutros.
Basta de agregarles poderes surrealistas. Ya bastante con lo que tienen.
“No quiero tocar el tema” (como si lo fuera a tocar con la mano, con el codo, con la cadera…) de las célebres como “sólo se ve bien con el korazón”, etc. Podría deprimirme.
Tampoco el de los “videntes”, porque me enfermo y muero en el acto.
Menos que recontramenos el “vistes” final…
El ver al que me refiero, alude una percepción extrasensorial que rara vez posee quien lo usa. Se parece al solapadamente arrogante PARECE de “me-parece-que-estás-exagerando”.
“Parece”, perece cuando se junta con uno más fuerte, es decir, más fuerte (…): “Opino, juzgo, digo, decreto, dictamino, sugiero, sé… que estás exagerando”.
Murió “parece”.
Todos ellos, los que “parecen” más fuertes, en realidad carecen absolutamente de valor real, o vital, o universal, pero son un poco más concretos y básicamente humanos. Sin vueltas. Son instantáneamente interpretados a pesar de la mala interpretación habitual.
Parece fallece por insuficiencia vital. Por padecer psicosis infanto-paranoide propia de creencias minusválidas acerca del yo inferior o ego.
Muchos dirán: – pero qué bueno!! al fin!! ego problemático, enfermo, psicópata, engañador, psicoanaldependiente, mentiroso, hipócrita, etc!! fuera de mi vida!! muerto el rey, que viva el rey!!
mmm.
YYY?
A QUIÉN subirán al trono eh?
EEEHHHHH???!!!
Como siempre, SIEMPRE hay opciones.
Yo opto por: A NADIE.
El único respetablemente disponible sube solo. Le dicen el Yo Superior. Y como su nombre bien lo indica no necesita subirse a ningún trono porque ya está arriba. Más precisamente, en lo más profundo del ser. Sea el ser que sea.
Instaladísimo. Licencia original. No tiene contraseñas, no es necesario reiniciar, ni configurar.
Viene con protección antiespasmos clásicos de pareceres ajenos molestos, esos que lentejean la maquinaria. Tiene una memoria todo terreno, se banca todo tipo de información.
Como dirían algunos, tiene güevos.
Y lo mejor de lo mejor: viene con Ego incluido!!! Un ego nuevo, con un fuerte sistema inmunológico contratodotipodevirus, sobre todo los letales como mestásagrediendo y quemequerésdecirconeso.
Nada de andar por la red buscando desesperadamente uno (ego o pequeño yo) que encaje en el sistema.
Nada de sustitutos, ni sims, ni sinónimos o metáforas degradantes a la función específica.
Olvídense de las pseodopreocupaciones incrustadas normalmente en los egos por defecto.
BASTA de hacerse cargo de dichos ajenos.
No te cambiaste. Me fui.
Exageraste?
Lindo vestido.
Estás sacado. No te soporto.
Bellos colores, espantosamente combinados.
Algo huele mal en Dinamarca… (éste merece un tomo aparte).
Te amo. Te parecés a Clint Eastwood. (…)
Bueno, nada. (éste es el cd de un amigo).
Y el resultado de este embrollo sería un hablar más claro, menos vueltero. Y un oír más simple, a pesar de las vueltas del oído…
Lograríamos ingresar por una vía más rápida a una aceptación sincera, generadora de preguntas clarificantes, y dejaríamos atrás la de ripio propia de las preguntas paranoicas que sólo logran acentuar nuestro sentirnoscentrodelmundo…
Naturalmente permitiríamos que el tiempo haga lo suyo… (ésto te lo cuento otro día).
Si nos entrenáramos un poco para usar todos nuestros sentidos al unísono, como un equipo, con La Mente de DT, tal vez habría menos motivos de discriminación. Menos motivos de odio, aversión, envidia.
Tal vez se procese la info de los Cinco con más certeza, con menos prejuicios.
Tal vez si nos rescatáramos que somos parte de este juego así, tal cual es, estaríamos más serenos, menos ansiosos, más compatibles… y tal vez la magia pueda colarse entre las fibras… de vez en cuando.
Este poncho es de tu talle? Es todo tuyo!
Después de todo, ésta es sólo una galaxia más en la trama que nos impregna…
Gan bei!!
(Nota:
Este post me fue dictado una madrugada por Armanda, mi gata siamesa de 16 años terrestres, recordando anécdotas de su vida anterior. Espero sepan comprender los lapsus oníricos producto de su avanzadísima edad.)
armanda de siam
cla9
28/6/10
 
 
(para el Club de la Marmota)
MARMOTA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...