jueves, 10 de junio de 2010

SENTIDOS (divagum tremens) II

LO VIRTUAL
DSCN5294
Sospechas, dudas, suposiciones, conjeturas, presentimientos, retumban sordos en mis orejas. Seguramente por mi mente inestable, de mi ansiedad, mi zozobra, mi intranquilidad, mis ansias, mis preocupaciones.
Situaciones superpuestas se agolpan en mis costados. Sin duda por mis sueños presuntos, mi falta de sueño, mis excesos, mis inseguridades, mi avidez.
Confabulaciones, conspiraciones, maquinaciones, urdimbres y conjuros se agazapan por todos lados. Tal vez producto de mi paranoia, de mi estupidez, de mi distracción, de mi ingenuidad.
Como papel de calcar todo se transparenta, se insinúa y se mezcla.
Se confunde procazmente con la bruma de mi aliento.
Recuerdos, sensaciones, injusticias, dolores, desasosiegos, angustias colman los espacios vacíos entre los hechos. Los llenan hasta el tope, sin error.
Pánico. Terror absoluto. Sudor helado en la espalda. Escalofrío desde el talón hasta la coronilla. Electricidad y presión en los globos oculares. Dolor punzante en el centro mismo del cuerpo.
Nada puede calmarme. Ni siquiera el saberme muerta. Ni siquiera el saber.
Y yo que me creía desapegada, libre, mental…
Que pulo a diario y con esmero una imagen fría, indiferente, lejana…
Que me jacto de conservar mis amistades durante siglos, con una fidelidad digna del sabueso más fino…
…de repente y sin anestesia alguna me encuentro con que un sector de mi mundo literalmente se derrumba al enterarme del “supuesto” suicidio de un amigo “virtual”.
Sinónimos de Virtual: potencial, probable, eventual, aparente, irreal, imaginario, supuesto, implícito, irreal, posible, imaginado, tácito.
Entonces me pregunto:
Cómo puede ser “probable” una relación basada en la transmisión mutua de los aspectos más sensibles y profundos a través de diferentes medios creativos?
Cómo puede ser “aparente” la amistad construida con diálogos periódicos y atentos, en donde el respeto por el sentir y pensar del otro gana por amplia mayoría?
Como puede ser “supuesta” si se forja con tantos sentires tan íntimos develados y algunos inhóspitos aspectos inconscientes desenmascarados?
Es “irreal” el comentario de aliento o de gozo?
Son “imaginarios” los compartires?
Es “potencial” el disfrute de la lectura?
Está “implícita” o “tácita” la emoción que provoca una imagen virtuosa, un slide, o la identificación con lo posteado?
Porqué insisto en mezclar bebidas conociendo ampliamente los efectos primarios?
El mundo virtual sufre desde sus comienzos una crisis de “concepción”. Y continúa teniendo una continua mala prensa solapada, que hace que los “seres” que lo conforman, no terminen de identificarse. (Miedos diversos, enumerados en los primeros párrafos de este divagum). Materializándose en nicks, fotos parciales, íconos, etc, etc. (no pasa algo bastante parecido con el mundo “real!” acaso?)
No voy a pasar a enumerar los defectos y virtudes de este “mundillo” denominado blogósfera porque ya son harto conocidos por casi todos. Muchísimo menos los del mundo “real”…
Sólo acotaré tres cosas:
1. las separaciones, los malentendidos, los divorcios, las desapariciones, la falta de diálogo, etc, etc, y todos sus opuestos, no son exclusivos de ninguno. (léase mundo).
2. El asunto del tacto (touch) está prácticamente resuelto, aunque aún en etapa experimental.
3. Todavía no podemos asegurar la continuidad de la especie. Pero sólo todavía…
4. (la única verdadera) Qué difíciles son las relaciones humanas…
CONCLUSIÓN nº 1:
todo es tan transitorio… qué estupidez no disfrutar!!
(continuará… tal vez)
Cla9
11/06/10

3 comentarios:

  1. Conjeturo, supongo, intuyo, creo, sospecho que el tema escapa a mi conocimiento, pero coincido con la conclusión Nro. 1.
    Una pregunta: ¿cómo proteges tus escritos de los plagios en el blog? Besos y espero tus novedades por mail. Te quiero mucho.

    ResponderBorrar
  2. Me gusto mucho este ensayo Clau. Me pasmé ante la mención del supuesto suicida ;) Uno nunca sabe hasta donde retumbara el eco de sus chistes.
    Yo desprecio y adoro ambos mundos por igual. Por un lado me alegra poder conocer tus textos y pinturas, los cuales no conocería en el mundo real; por otro lado creo que este mundo nos termina limitando a quedarnos varados aquí. Sin poder conocer a "la persona" enteramente, a su voz, a su aroma, sus gestos, sin poder saber si nos agrada realmente!
    Creo que es ahí donde se produce el gran conflicto.
    Pero bueno, habrá dispositivos para todo en el futuro diría Drixvor... jeje

    te mando un beso grande

    ResponderBorrar
  3. d, el eco de los chistes es insondable... lo sé muy bien! ;-). somos como icebergs en estos dos "mundillos". el virtual permite conocimientos que muchas veces en el real no se dan... y viceversa. creo que todo suma a nuestra potencial percepción... gracias amigo!!

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...